Con esta embarcación podrán ejercitarse y competir con el equipo completo.
Si bien ya se había concretado la compra el pasado 21 de febrero, el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, dio el visto bueno para subir la apuesta en esta cruzada solidaria y adquirir el bote dragón de mayores dimensiones y con capacidad para 22 remeros que será donado a la Asociación Rosas del Mar de Mar del Plata.
Gracias a la posibilidad de agrandar el bote a uno de 13 mts. de largo, las «Rosas del Mar» podrán realizar sus prácticas de esta milenaria técnica china con más integrantes a bordo y seguir en su camino hacia la participación en competencias de la especialidad que se llevan a cabo en distintos escenarios del país y del mundo.
Este deporte náutico actúa como drenaje linfático natural al prevenir que los brazos se hinchen tras la cirugía de mastectomía. Pero también su misión es reunir a las sobrevivientes de cáncer de mama que comparten experiencias, trabajan en la prevención y la difusión de la actividad.
La Comisión Directiva de Capitanes de Pesca realiza acciones solidarias para acompañar no sólo a los Afiliados y sus familias sino también a la sociedad en general siendo empáticos, construyendo puentes y uniendo voluntades para atender las distintas necesidades de quienes conforman nuestra comunidad.