«Rosas del Mar» tendrá su embarcación en la que sus integrantes podrán realizar sus prácticas de remo en equipo con una sola pala.
El portal digital «Ahora Mar del Plata» compartió la alegría de este grupo de mujeres al recibir la noticia de que la Asociación de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca hará realidad este anhelo gracias al compromiso social del Secretario General Jorge Frías y todo el equipo directivo de OSPesca.
El grupo de remo Rosas del Mar, quienes se unieron para superar las consecuencias del tratamiento de cáncer de mama a través de la práctica deportiva, tendrá su ansiado bote dragón tras una donación de la Obra Social de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (OSPesca).
Mariana Gérez, integrante de la agrupación, contó que fueron citadas por miembros de OSPesca para distinguirlas por su labor de concientización pero que «ninguna sabía» que les iban a donar el bote. «Lloramos todas cuando supimos de la donación», reveló la periodista y locutora.
Con este bote podrán realizar sus prácticas en la que se rema en equipo con una sola pala, celebraron desde la organización que representa a los trabajadores portuarios.
«Desde OSPesca asumimos el compromiso de acompañarlas y brindar apoyo para generar espacios de difusión y concientización, trabajando conjuntamente para allanar el camino que permita el crecimiento y desarrollo de ‘Rosas del Mar’ que sueñan con la conformación de un equipo deportivo competitivo», informaron desde la entidad.
El deporte náutico actúa como drenaje linfático natural al prevenir que los brazos se hinchen tras la mastectomía y también agrupa a mujeres que comparten experiencias.
VER NOTA COMPLETA EN: