En una emotiva reunión nos encontramos en nuestra Sede Central para conocer en profundidad el trabajo que realiza el grupo de remo «Rosas del Mar», quienes se unieron hace poco más de un año para fomentar la práctica deportiva con el fin de superar las consecuencias del tratamiento de cáncer de mama, programa que cuenta con más de 200 equipos en 24 países distintos, y que conforman la International Breast Cancer Paddlers Commission.
Esta agrupación de mujeres está abierta a todas las que deseen participar de su propuesta, la cual se desarrolla en la Laguna de los Padres, donde se reúnen semanalmente para entrenar, realizar ejercicios y compartir experiencias junto con los profesores Román Palet y Víctor Gorostiaga.
Desde OSPesca asumimos el compromiso de acompañarlas y brindar apoyo para generar espacios de difusión y concientización, trabajando conjuntamente para allanar el camino que permita el crecimiento y desarrollo de «Rosas del Mar» que sueñan con la conformación de un equipo deportivo competitivo. A través de la donación de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca del tan ansiado bote dragón podrán realizar sus prácticas en esta embarcación especial en la que se rema en equipo con una sola pala.
En representación de nuestra obra social, participaron la Dra. Mariana Rivera (Directora General), el Dr. Antonio Grieco (Director Médico) juntamente con el Presidente Cap. Jorge Frías – quien se sumó a la reunión en forma virtual – en una fluida charla de la que participaron las «Rosas» Cecilia Flores, Veronica Cufre, Mariana Gerez y Vivíana Pardo y el Profesor Palet.
A pocos días de conmemorar el Día Internacional del Cáncer, reafirmamos nuestro compromiso social con la comunidad marplatense a través de acciones concretas y positivas.