Compartimos la grabación de la Charla abierta a la comunidad sobre concientización y prevención del cáncer de mama realizada el pasado 5 de abril como parte de las actividades de divulgación que brinda nuestra obra social.
De este encuentro plagado de emociones e intercambio de experiencias enriquecedoras participaron el Secretario General de la AACPyPP y Presidente de OSPesca, Cap. Jorge Frías, el Tesorero de la Asociación – Cap. Elio Mansilla-, la Dra. Mariana Rivera – Directora General de OSPesca -, representantes de la Asociación «Rosas del Mar» y público que se hizo eco de esta convocatoria.
El Dr. Antonio Grieco, Director Médico de OSPesca, ofició de anfitrión de la reunión y aportó su mirada como Ginecólogo y Obstetra. También formaron parte del panel las «Rosas» Natalia Damiani y Cecilia Flores quienes relataron a corazón abierto sus experiencias tras atravesar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Asimismo, contaron respecto del equipo de remo terapéutico que conforman en la Asociación «Rosas del Mar» y de los beneficios que ofrece su práctica, actuando como drenaje linfático natural post cáncer de mama. No faltó la oportunidad para que las participantes mencionaran su eterno agradecimiento al Secretario Frías y su Comisión Directiva por la generosidad al momento de escuchar sus necesidades y concretar la compra del bote dragón, próximo a arribar a la ciudad y cuya bienvenida será una verdadera fiesta, tanto para las remadoras como para nuestra Institución.
Para completar el Panel se sumó el Dr. Beltrán Bosch, especialista en Oncología, quien brindó una mirada absolutamente humanizada y empática sobre la enfermedad, el significado profundo de la palabra «remar» para estas sobrevivientes y también se dio el espacio para describir cómo acompaña el entorno, realizando un desestructurado ida y vuelta con las Rosas del Mar en base a las experiencias comunes que se fueron compartiendo. El Dr. Bosch dejó un mensaje positivo sobre la vida y la muerte, aunque paradójico pero muy real, respecto de que cada día cuenta, nadie sabe cuándo va a dejar este plano y por ello tenemos que hacer siempre un espacio en nuestra agenda diaria para disfrutar aunque sea de un momento que nos de alegría.
Como dicen las «Rosas», no somos lo que logramos… somos lo que superamos!







