Ceremonia «Despertar del Bote Dragón» donado a «Rosas del Mar»

Bautismo de «Kefú», ansiado Bote Dragón de Rosas del Mar, el primero de Mar del Plata

El sábado 19 de noviembre acompañamos a la Asociación Rosas del Mar en la ceremonia del “Despertar del Dragón”, un ritual milenario chino mediante el cual se da una especie de bautismo para que la embarcación cobre vida.

En el marco de la reserva natural de la Laguna de los Padres se realizó este evento trascendental para el Bote Dragón donado por la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca y OSPesca. Hasta la ceremonia, había permanecido «dormido» y se le dio la bienvenida junto con la misión de proteger a las mujeres que reman contra el Cáncer de mama.

El Secretario General Nacional de la AACPyPP y Presidente de OSPesca, Cap. Jorge Frías, el Secretario Adjunto de la AACPyPP y Vicepresidente de OSPesca, Cap. Alberto Widmer, el Tesorero de la AACPyPP y Secretario de Acción Social de OSPesca, Cap. Elio Mansilla, y el Tesorero de OSPesca, Cap. Jorge Garavano se hicieron presentes en este emotivo encuentro manifestando su satisfacción por acompañar y brindar apoyo en tan noble actividad.

En tal sentido, las «Rosas» entregaron una placa de agradecimiento tanto a los representantes del Gremio como así también a otras organizaciones y empresas que las ayudan.

El ritual de la ceremonia transitó por diferentes momentos: una ofrenda de alimentos para darle energía, resistencia y fortaleza. Luego, flores que simbolizan la gratitud. Después, mediante el sahumado con incienso se brindó protección a cada remadora, invocando a la diosa del agua, elemento esencial para la vida. Con varias reverencias las remadoras mostraron respeto hacia el Dragón y hacia los espíritus del agua para luego dar paso al sonido del gong para despertar conciencia. Pintaron la pupila de los ojos, la lengua y los cuernos.

La técnica Bote Dragón es una variante del remo que propone movimiento cíclicos y repetitivos del paleo que actúan como drenaje linfático natural al prevenir el linfedema post mastectomía, una hinchazón en el brazo que puede aparecer tras extirpar ganglios linfáticos como parte del tratamiento oncológico.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario